Ourense

El sector termal, "clave" en la reconstrucción de Europa

Ourense

Termalismo

El sector termal, "clave" en la reconstrucción de Europa

Videoconferencia Manuel Baltar (Presidente da Deputación Ourense) cos membros da ETHA (Asociación Europea de Cidades Termais).
photo_camera Manuel Baltar, durante la reunión de la EHTTA.
Baltar destacó el papel del termalismo a la hora de ser un factor "estratéxico de desenvolvemento"

La Asociación de Ciudades Históricas Termales de Europa (EHTTA) mantuvo ayer viernes un reunión con motivo del Día Europeo del Patrimonio Termal: "O termalismo é un dos recursos clave no proceso de reconstrucción europea, en particular na saída da crise económica e social desta pandemia, polo que as cidades termais están chamadas a ter un papel moi activo", señaló Manuel Baltar, presidente de la EHTTA.

Baltar, quien reivindicó la importancia de la asociación, explicó el próximo salto de la EHTTA a los Estados Unidos, concretamente a Saratonga Springs en el estado de Nueva York. "O obxectivo é visibilizar o seu traballo organizando un encontro nesta localidade para trazar novas alianzas que beneficien ao sector e aos cidadáns", afirmó. 

El presidente de la institución destacó el papel del termalismo a la hora de ser un factor "estratéxico de desenvolvemento", por lo que considera que los gobiernos de las ciudades que conforman la EHTTA deben comprometerse a que sea "unha acción prioritaria" y servirá a la asociación para favorecer a la cooperación o a construir alianzas con otras organizaciones.