Secuestran a Melchor y piden un profesor para Castrelo de Miño

La Asociación de Madres y Padres del colegio público de Castrelo de Miño continúa su reivindicación para que la Consellería de Educación incorpore un nuevo profesor al centro. Con tal motivo, aprovecharon la celebración de los Reyes Magos para escenificar ayer 'el secuestro' de Melchor durante la cabalgata, pidiendo como rescate otro docente.
Los padres alegan que cuando la consellería reorganizó las clases para este curso señaló un tope de 18 alumnos por aula, dándose la circunstancia que a finales del pasado año se matricularon más escolares de nuevas familias que se asentaron en Castrelo por cuyo motivo, ya son 20 alumnos en los grupos de cuarto, quinto y sexto y por eso consideran que tienen derecho a un nuevo profesor.


CARROZA

En consecuencia, la asociación se sumó a la cabalgata organizada por el Concello, aportando su propia carroza, que desfiló al igual que las otras cuatro hasta el pabellón del colegio de Castrelo en donde se celebró una gran fiesta. Allí llevaron a cabo la representación del secuestro y petición de rescate como un acto reivindicativo más de los muchos que han protagonizado desde el pasado verano en contra de los recortes. Uno de ellos había consistido en tirar libros al río Miño.

Tras la actuación organizada por la asociación, los asistentes disfrutaron de diversas actividades como una obra de teatro, música y una merienda con chocolate, roscón y cava. Asimismo, los Reyes Magos también entregaron regalos para todos los niños.

Te puede interesar