La Semana da Mobilidade potenciará las bicis y las motos

Susana Bayo, en la presentación. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Las motos y las bicicletas ganarán protagonismo en la ciudad durante la próxima semana coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Mobilidad. Esa es, al menos, la intención del Concello, que pondrá en marcha una experiencia piloto para otorgar preferencia a los vehículos de dos ruedas en los semáforos.
La iniciativa consiste en delimitar una zona de tres metros entre el paso de peatones y la línea en la que deben detenerse los vehículos que estará reservada para motos y bicicletas. Al tratarse de una prueba, únicamente se pondrá en marcha en algunos cruces de la ciudad, como en el de Ervedelo y la avenida de Portugal; Progreso con Ervedelo y Alameda do Cruceiro, y Samuel Eiján con Saénz Díez.

Además de esta iniciativa, la Semana da Mobilidade, que contempla actividades entre el 16 y el 22 de este mes, incluye charlas educativas en los colegios Mestre Vide, O Couto y A Ponte, cuyos alumnos visitarán también la estación de control del autobús urbano. Además de Urbanos de Ourense colaboran también Mitsubishi Motors, que mostrará en una carpa en el Paseo las ventajas del coche eléctrico; la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico, que informará a los usuarios de las sendas ciclables acompañados por pacientes del Cabaleiro Goás, y Mobi-liza, que reivindicará el uso de la bicicleta con una marcha por la ciudad.

Te puede interesar