Semana de estreno en Ourense

OURENSE 10/10/2020.- Cob-Basquet Coruña, partido Copa Galicia. José Paz
El próximo fin de semana empiezan las ligas en Tercera División, Primera de fútbol sala femenino, LEB Oro y Primera Nacional de voleibol femenino

El covid-19 sigue condicionando el día a día, también en el mundo del deporte. Y el ourensano no es la excepción. Después de muchos meses de ausencias, miedo y dudas, la mayoría de la "armada" provincial saca brillo a botas y zapatillas para el regreso a la competición.

Balonmano (Carnes do Ribeiro) y hockey hierba (Barrocás) han sido la avanzadilla de un pelotón que el sábado y el domingo permitirán a sus aficionados olvidarse durante hora y media de la "nueva normalidad" y centrarse en sus equipos favoritos.


Fútbol // Tercera División


El presidente de la Federación Gallega de Fútbol, recibe hoy a los equipos de una categoría que trata de negociar el regreso a una liga que tiene fijada la primera jornada para este fin de semana.

Ourense repite alineación en una categoría que tiene truco esta campaña. La creación de la Segunda División B Pro para la próxima temporada supondrá un descenso colectivo para todos los equipos gallegos que no asciendan este año. La Tercera será desde el verano que viene  la quinta categoría nacional.

El Arenteiro está llamado a ser uno de los equipos que peleen por ese ascenso. Fran Justo entrena a una plantilla plagada de jugadores con experiencia y máximo nivel en Tercera y categoría superiores.

Un paldaño por detrás, los otros tres equipos. Un Ourense CF renovado casi en su totalidad y que apuesta por jóvenes talentos para intentar repetir el éxito dela pasada campaña. Un CD Barco que se ha acostumbrado a estar con los mejores y que ha encontrado estabilidad en el banquillo con Manuel Pérez. Y una UD Ourense que tiene la competitividad en la genética y buscando dar cada temporada un pasito más.


Baloncesto // LEB Oro


Valladolid será la primera parada de la liga para un COB lastrado por las ausencias durante la pretemporada. Llegará al primer partido con solo una semana de entrenamientos con el equipo al completo, pero con la mejoría de sensaciones y de juego mostrado en las últimas citas antes el Básquet Coruña.

Una liga con un formato que no permitirá margen de error desde el inicio y que ha subido mucho el nivel de las plantillas en las últimas campañas.


Fútbol Sala // Primera División Femenina


Ourense puede seguir presumiendo de derbi en la máxima categoría nacional. 

El proyecto del Envialia es ambicioso y se han reforzado a lo grande para tratar de reducir la diferencia con los dos hasta ahora intocables Burela y Futsi. Este fin de semana tendría que empezar la liga en Os Remedios ante el Amarelle, pero todo apunta a que el partido tendrá que ser aplazado. La jugadora Mery está pendiente de los resultados de una prueba PRC y si fuese positivo el equipo seguiría aislado y sin poder jugar hasta la segunda jornada.

Mientras, el Cidade das Burgas tendrá que cruzar la península para enfrentarse al Esplugues. Manolo Codeso tratará de sacar una año más todo el zumo posible a un proyecto sin adornos y que tiene como única la permanencia y seguir sacando talentos del fútbol sala ourensano.


Voleibol // Primera Nacional Femenina


La liga tendría que haber comenzado el pasado fin de semana para el Aceites Abril, pero el equipo de La Curtidora pactó con las ourensanas no venir a jugar por el protocolo que obliga a hacer PCR antes del partido y después para regresar a Asturias.

Este sábado las de Pablo Pérez debutarán en Logroño, les tocará jugar ante el D'Elhuyar desde las cuatro y media de la tarde. Ellas precisamente alzarán el telón de un fin de semana que tratará de confirmar que el deporte ourensano por fin está de vuelta.

La siguiente semana será el turno del Campus (rugby), el Carmelitas (baloncesto) y los dos equipos ourensanos de Segunda B de fútbol sala, el Tres Cuñados y el Sala Ourense.

Te puede interesar