TURISMO

La Semana Santa arranca con calor y los hoteles al completo

<p></p>
photo_camera El termómetro del Parque de San Lázaro registraba 32 grados en la mañana de ayer.

En la Oficina Municipal de Turismo confirman una “mayor afluencia de visitantes, sobre todo de Madrid”

Con el arranque de la Semana Santa en Ourense, la afluencia de turistas se hacía ayer más notable, algo que certificaban en la Oficina Municipal de Turismo. La técnica municipal Ana Rodríguez señalaba a media mañana de ayer que ya desde el pasado jueves "se empezó a notar una mayor afluencia de gente y hoy -por el sábado- también se está viendo bastante más movimiento que un fin de semana normal".

Un dato relevante y que destaca la técnico municipal es que "la mayor parte de estos visitantes se van a quedar más de un día, incluso toda la semana, porque nos están preguntando no sólo de la ciudad sino incluso de cosas que pueden visitar por la provincia, porque tiene tiempo para ello".

En cuanto al turista tipo que está acudiendo a informarse sobre los lugares de interés en esta oficina, apunta Ana Rodríguez que son "sobre todo gente de mediana edad, de 40 o 50 años para arriba, familias con hijos y muchos niños, algo que nos ha llamado la atención, debe ser que en algunas comunidades no tienen clase". De hecho, un plano con un recorrido especial para los más pequeños, elaborado por el Concello, ya no tenía prácticamente ejemplares para repartir en ese momento.

Las procedencias son "sobre todo de Madrid y también Valladolid", pero igualmente de fuera, de Argentina, "que siempre suele venir mucha gente".

En cuanto a lo que suscita el interés a estos visitantes de Semana Santa, "la prioridad es el casco viejo de la ciudad y después las termas, pero también nos preguntan por otros puntos de la provincia", explica la técnico.

En términos de ocupación, en la Oficina de Turismo certifican que "hemos llamado a los hoteles y los festivos están al 100%", incluso avanzan que los establecimientos de cuatro estrellas tienen también algunos de los días previos a Jueves Santo con el cartel de completo, como ocurre con los establecimientos de turismo rural o el parador de Santo Estevo.

Es el pistoletazo de salida de una Semana Santa que empieza con fuerza.

La entrada de aire africano disparó las temperaturas

La provincia de Ourense vivió ayer una jornada con elevadas temperaturas -los 28 grados de la ciudad y los 29 de Leiro fueron las máximas de Galicia-, fruto de la entrada ya en la jornada del sábado de una masa de aire africano, que conjugada con el anticiclón situado sobre la comunidad lleva a que este régimen de altas temperaturas se mantenga alguna jornada más.

Con esta situación, se aguardan para hoy cielos con nubes altas que no impedirán completamente el paso del sol. Por la tarde crecerán nubes de evolución en las zonas altas. Las temperaturas continuarán sin cambios significativos y el viento soplará flojo en general.

"El tiempo en general en los próximos días será seco y soleado, y sólo se prevén algunas nubes altas y de evolución en zonas de montaña, incluso con posibilidad de algún fenómeno tormentoso puntual", según explica Ana Lage, meteoróloga de Meteogalicia.

Este régimen de temperaturas altas se prolongará por lo menos  hasta el próximo miércoles, cuando está previsto un leve descenso de las temperaturas máximas, que se situarían en los 22 o 23 grados, frente a los 28 o 29 que se marcan para los próximos dos o tres días.

Te puede interesar