EN LA CIUDAD

El minicuento de Navidad: "¿Por dónde puedo cruzar?"

FotorCreated
photo_camera La secuencia del joven ourensano y el bombero para cruzar la calle.

Un joven ourensano pidió a un bombero cruzar la calle tras el incendio de un edificio en el acceso al Puente Nuevo. El agente lo miró y le acompañó hasta un paso de cebra cercano para cruzar con seguridad

Charles Dickens escribe en El Cuento de Navidad  una entrañable historia en los días previos a la noche de Navidad. Como en el relato del inglés, esta mañana en la ciudad tuvo lugar un minicuento de Navidad. Un incendio obligaba a movilizar a los bomberos de Ourense para apagar un fuego que se produjo en un edificio en el acceso al Puente Nuevo.

Mientras los servicios de emergencia realizaban las labores de prevención y extinción del fuego, un niño ourensano se acercaba encima de su monopatín por la acera.

El joven se paró ante la presencia de los bomberos y miró el suceso. Sin embargo, las necesidades del niño eran cruzar la calzada por un sitio seguro. Titubeante preguntó a un bombero: "¿Por dónde puedo cruzar?"

La mirada de bombero se clavó en él y la bondad del pequeño cautivó al agente que lo agarró de su brazo. Protector y decidido, el bombero acompañó hasta el joven a un paso de cebra para que cruzase la calzada con total seguridad.

Tras la acción, el joven agradeció el comportamiento del bombero y este volvió a su puesto de control en la calzada con una mirada clavada en la ida del pequeño.

Te puede interesar