Una sentencia urge un concurso de traslados en el Concello

El Concello tendrá que convocar y concluir un concurso de traslados de sus trabajadores en el plazo de tres meses. Así lo resuelve una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ourense en respuesta a un recurso presentado por el sindicato UGT. La organización viene reclamando desde 2008 un concurso de estas características para cubrir los puestos de adscripción provisional a través de decretos de la Alcaldía.
El sindicato afirma que 'para hacer valer los derechos de los trabajadores de este Concello, UGT ha tenido que denunciar

ante el Juzgado el incumplimiento y la vulneración de acuerdos que conculcan derechos reconocidos en la legislación laboral', explica Nemesio Gómez. Según sus cálculos, alrededor de 126 puestos fueron cubiertos en los últimos años mediante decretos y no siguiendo un concurso objetivo de traslados.


BOMBEROS

Además de esta cuestión, otra sentencia, en este caso del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Ourense, condena al Concello a pagar a siete bomberos la diferencia (unos 5.000 euros) entre los salarios que percibieron y los que realmente les correspondían por el trabajo que realizaron en su periodo de prácticas. De no ejecutarse las resoluciones, el sindicato recurrirá al Juzgado.

Te puede interesar