El Sergas pone en marcha una biblioteca virtual con sus fondos

El Sergas impulsa Bibliosaúde, un espacio virtual de recursos bibliográficos del Sergas, al que ya pueden acceder los más de seis mil profesionales de la sanidad pública de Ourense. Los ciudadanos podrán beneficiarse vía internet.
Los trabajadores de la sanidad pública en la provincia -más de 6.000- ya pueden acceder a la bilbioteca virtual de servicios y recursos documentales y bibliográficos que acaba de poner en marcha el Sergas (bibliosaude.sergas.es), con el objetivo de impulsar y apoyar la investigación, así como facilitar la docu mentación y la formación continua. Los ciudadanos también podrán beneficiarse de parte de los fondos de esta biblioteca, ya que permitirá la entrada a un portal específico sobre prevención y problemas de salud, y recomendaciones, con calidad científica contrastada.

Bibliosaude.sergas.es dispone de un buscador propio, denominado Mergullador (mergullador.sergas.es), que permite obtener tanto textos o revistas completas, como referencias entre el conjunto de los fondos.

La subdirectora xeral de Docencia e Investigación de Sanidade, Pilar Gayoso; el gerente del CHOU, José Luis Jiménez, y la responsable de la biblioteca de este hospital, Carmen Rodríguez Otero, que a su vez coordina a nivel gallego el Mergullador, pre sentaron esta nueva herramienta a los profesionales de la provincia. El gerente incidió en la importancia de este portal. ‘Un hospital es una empresa del conocimiento basado en información científica biomédica y debe tener una biblioteca’, dijo.


Te puede interesar