Lucha contra el coronavirus

Última hora coronavirus | El cribado del barrio de A Ponte no diagnosticó ningún positivo

photo_camera 2.000 vecinos de A Ponte están citados esta mañana para hacerse una prueba PCR y detectar posibles casos asintómaticos y frenar la transmisión del virus en el barrio con más incidencia de la ciudad.
El Sergas hizo más de 1.400 pruebas en el pabellón polideportivo de Oira

La provincia continúa reduciendo la cifra de casos activos, alejándose de la barrera de los 300 positivos que no se ha llegado a superar pese al incremento constante de las últimas semanas. La presión asistencial se mantiene estable, sin cambios, según los datos facilitados este domingo por la Consellería de Sanidade. 

Este domingo llegaron los resultados del cribado llevado a cabo el sábado en el barrio de A Ponte, que se saldó con cero positivos entre las 1.414 muestras recogidas en vecinos de 30 a 60 años. Con este buen resultado, la ciudad no sube el número de contagiados e incluso lo reduce a 96, manteniendo especial vigilancia en el lado pontino que es el de mayor incidencia en las últimas dos semanas. 

Tras la ciudad, Laza es el municipio con mayor número de casos y se estabiliza en los 20. Verín y Xinzo continúan igual con 17 y 15 contagiados, respectivamente. Barbadás es otros de los concellos que preocupa, donde este domingo alcanzaron la cifra de 10 infectados y sigue en ascenso. 

Galicia baja de los 3.000

La comunidad, a pesar del aumento de la tasa de positividad hasta el 2,4% en las PCR realizadas, sigue reduciendo los casos activos y ya baja de los 3.000. Por el contrario, la presión asistencial se incrementó este domingo con más ingresos en hospitalización convencional y en UCI, esta última con un aumento menor. 

Te puede interesar