CONTROL DE SEGURIDAD CIUDADANA
Detenidos dos vecinos de Ourense mientras llevaban droga a Lugo
Lucha contra el coronavirus
El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras convocará este sábado a un cribado poblacional, selectivo y aleatorio a 2.000 vecinos y vecinas del barrio de A Ponte o adscritos a su Centro de Salud, entre los 30 y los 60 años, con el objetivo de detectar casos positivos asintomáticos y limitar la transmisión, ante el incremento de la incidencia acumulada de casos activos de covid-19 en este área de la ciudad.
El cribado, vía PCR, tendrá lugar en el Pabellón Deportivo de Oira entre las 8.30 y las 14.00 horas y en él participarán siete enfermeras y cuatro técnicos de cuidados auxiliares de enfermería.
El índice acumulado a catorce días ( IA14) en A Ponte, 137 casos por cien mil habitantes, es superior a la media del Concello de Ourense, que se sitúa, en este periodo, en una IA14 de 80.3, y supera también la tasa de casos activos entre los usuarios del resto de Centros de Salud de la ciudad: A Cuña- Mariñamansa, 91; O Couto, 47; A Carballeira, 41; Novoa Santos, 67 y Valle Inclán, 42; en el mismo índice y periodo.
La incidencia de este área de la ciudad está dentro de un parámetro contenido, y, según señala el Sergas, con esta iniciativa se sigue la línea de "anticipación y control", para limitar los contagios y ahondar en el conocimiento de la situación epidemiológica.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CONTROL DE SEGURIDAD CIUDADANA
Detenidos dos vecinos de Ourense mientras llevaban droga a Lugo
ACUERDO IN EXTREMIS
La odisea de renegociar el contrato de las antenas de telefonía en Ourense
FESTA DO PAN DE CEA
Cea presume de tradición en la gran fiesta que exalta su pan
TEMPERATURA ELEVADA
Galería | El calor domina la Festa da Empanada de forquelhas de Entrimo
Lo último