Desescalada en Ourense

El servicio covid del Polígono atendió hasta 4.000 consultas

Panorámica del Polígono de san Cibrao das Viñas.
photo_camera Panorámica del Polígono de san Cibrao das Viñas.
La Asociación de Empresarios ofrece  apoyo para asesoramiento y tramitaciones a los asociados

n n n La actividad no cesa dentro de la Asociación de Empresarios del Polígono San Cibrao que, desde el inicio del estado de alarma, mantuvo los servicios que ofrecen a las empresas asociadas para hacer frente a la situación compleja que se vive dentro de esta crisis sanitaria. Durante los dos últimos meses, la asociación mantuvo un seguimiento de la evolución de las empresas del polígono a través de 1.200 llamadas. 

Sobre el covid-19 pusieron en marcha un servicio específico de atención para dar respuesta a consultas o realizar trámites demandados por las empresas. En este apartado contaron con más de 4.000 peticiones vinculadas con actividades esenciales, exportaciones, justificantes de movilidad, trámites de ayudas y préstamos o el acceso tanto a la protección como a desinfectantes, entre otras.

El asesoramiento específico es otra de las formas de apoyo que se incluyen dentro de este servicio. Con ello actúan como guía para las empresas en materia de legislación, acceso a las ayudas o subvenciones por parte de las administraciones, en tramitación de ERTE o de las normativas sanitarias y laborales.

Desde el 11 de marzo contabilizan un centenar de correos internos enviados a las empresas, informándoles de todos los servicios disponibles, recomendaciones durante el estado de alarma y la desescalada o ayudas para desempleados, todo lo relacionado con la crisis del covid-19 que pudiese afectar tanto a los empresarios como a los trabajadores de su parque empresarial.

Así mismo, reforzaron la vigilancia y tele-vigilancia del recinto, junto con las tareas de desinfección que practicaron en colaboración con el Concello de San Cibrao das Viñas. Durante este periodo, se encargaron del reparto de material de protección,aportado por el Gobierno y la Xunta, entre los trabajadores. En total, repartieron cerca de 90.000 mascarillas a las empresas instaladas en el parque empresarial.

La asociación se reunió tanto con el Concello de San Cibrao, para lograr el aplazamiento de impuestos, como con la Diputación de Ourense, a través del Comité del Día Después que impulsa la institución provincial. Los contactos también se mantuvieron con el conselleiro de Industria, Francisco Conde, al que le trasladaron las preocupaciones de los asociados en el acceso al material de protección, pero también en la necesidad de disponer de una mayor flexibilidad en los ERTE a los que tuvieron que acogerse algunos asociados. Esta comunicación “ágil y directa” con las administraciones, que ya “arroja frutos y resultados”, según la asociación, es algo que quieren agradecer. 

En las redes sociales, el Polígono de San Cibrao se mantiene activo para compartir información actualizada y recomendaciones, además del envío de un boletín informativo. En ella recogieron los productos y servicios de los que disponen  en oferta sus empresas asociadas para la protección contra el coronavirus. 

Te puede interesar