¿Un servicio público? El debate continúa

Las iniciativas parlamentarias se debatirán con el reinicio del curso político en septiembre

Juan Francisco Sánchez, vocal del sector ferroviario de CGT, critica la reducción de trenes regionales tras la pandemia y recalca que se trata de líneas que son “obligaciones de servicio público, por lo que son servicios deficitarios pero que son necesarios para vertebrar los territorios rurales donde circulan”.

Celso Delgado, parlamentario ourensano del PP en el Congreso de los Diputados, calificó la falta de viajeros como “la pescadilla que se muerde la cola” refiriéndose a que por la baja calidad del servicio la gente evita viajar sobre raíles. María González Albert, diputada del BNG en el Parlamento de Galicia, comenta que “para a zona de Valdeorras é un paso máis na incomunicación máis absoluta á que nos teñen sometidos dende Renfe, independientemente de quen goberne”.

Ambos partidos presentaron en Madrid iniciativas parlamentarias relativas al tema, aunque no se podrán debatir hasta el reinicio del curso político en septiembre. Mientras tanto, Valdeorras tendrá que seguir esperando.

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