Sextuplicaba la tasa de alcohol cuando dañó cinco coches

Un vecino de la ciudad de 51 años fue denunciado por la Policía Local en el Juzgado de guardia por conducir por el barrio de Vistahermosa con más alcohol del permitido (sextuplicaba la tasa permitida) y causar daños a cinco vehículos con los que colisionó.
En más de seis veces superó la tasa máxima establecida de alcohol (0,25 miligramos en litro de aire espirado) un vecino de Ourense, J.N.B., de 51 años, interceptado por agentes de la Policía Local a mediodía en el barrio de Vistahermosa.

Tras el aviso de un accidente en la zona, los agentes constataron que dos vehículos estacionados en la Plaza Alfonso Alcaraz (un Fiat Tempra y un Hyundai) había sufrido daños materiales después de que el Jeep Cherokee que conducía J.N.B. impactase contra ellos.

Acto seguido, el conductor implicado se dirigió con su vehículo en dirección a la avenida Vista Hermosa y ocasionó daños en otros tres turismos estacionados: un Citroën Xsara, un Renault Clio y un Ford Fiesta.

Tras constatar que J.N.B. presentaba claros síntomas de embriaguez, los agentes de la Policía Local le realizaron la prueba de alcoholemia, arrojando ésta un resultado positivo: más de seis veces la tasa máxima establecida.

La patrulla policial realizó el correspondiente atestado y remitió las diligencias al juzgado de guardia por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, al mismo tiempo que retiró el vehículo implicado al depósito municipal.

Te puede interesar