Los sindicatos mayoritarios del Concello rechazan su acuerdo regulador

USO y CSIF, los sindicatos mayoritarios en la mesa de negociación del Concello (con nueve de sus 14 delegados) critican la reciente firma del acuerdo regulador de los trabajadores municipales sin que se les hubiese notificado. Ambos sindicatos se muestran en total desacuerdo con su contenido, al entender que ‘se pierden derechos sociales, profesionales y sindicales, ya que su negociación previa fue un simulacro de negociación en cuyas votaciones no se tuvieron en cuenta las propuestas de USO y CSIF’.
Así lo reflejan ambos sindicatos en un comunicado conjunto, en donde también arremeten contra la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Concello, asegurando que el alcalde ‘nos ha engañado, porque en reuniones previas nos dijo que no se tocarían las retribuciones de los trabajadores y sobre todo en un momento económico tan delicado’. De hecho, el recorte salarial de 25 trabajadores ha sido justificado por parte de la Concejalía de Personal en el hecho de que contaban con complementos en la nómina otorgados en tiempos de gobierno del PP.

Rodríguez Penín

También recuerdan los sindicatos USO y CSIF el supuesto ‘pago de favores’ del concejal Antonio Rodríguez Penín al antiguo jefe de Personal, Javier García Gago, ahora con un puesto remunerado en más de 60.000 euros anuales, ‘cuando éste le validó un accidente del edil como ‘in itinere’ y por el que Rodríguez Penín ha conseguido la jubilación por accidente laboral’. Por último recuerdan que el proceso de demanda por presunta prevaricación del concejal continúa en marcha.


Te puede interesar