Ourense

Los sindicatos se movilizan con varias acciones durante el 8-M

Ourense

8-M

Los sindicatos se movilizan con varias acciones durante el 8-M

Los trabajadores de la concesionaria de autobús urbano anunciaron ayer que secundarán los paros parciales de la convocatoria, por lo que los autocares circularán cumpliendo servicios mínimos en varios momentos del día

Los sindicatos tienen preparadas una larga lista de acciones durante el día de mañana, cuando está convocada una huelga feminista. Por un lado, Comisiones Obreras y UGT anuncian que se sumarán con paros de dos horas por turno "para denunciar a pasividade do goberno en políticas de igualdade". Además, habrá concentraciones delante de la Subdelegación del Gobierno y del edificio sindical. Mientras, la CIG convoca también paros parciales en cada uno de los turnos "para que todas as mulleres poidan sumarse á folga", que extienden también al consumo "ou de brazos cruzados nas tarefas do coidado".

En la ciudad, por otra parte, los trabajadores de la concesionaria de autobús urbano anunciaron ayer que secundarán los paros parciales de la convocatoria, por lo que los autocares circularán cumpliendo servicios mínimos en varios momentos del día.Además, entre los grupos políticos, Ourense en Común anunció que su concejala, Ledicia Piñeiro, y la trabajadora del grupo municipal, Montse Valencia, vaciaron de contenido su agenda.

También en el Concello, la CIG criticó el convenio firmado por el alcalde, Jesús Vázquez, para auditar las desigualdades salariales en la administración, tildándolo de "oportunista". 

Por último, la provincia se verá afectada también a los trenes, ya que el sindicato CGT anunció que la huelga suspenderá una decena de líneas en Ourense.