Sindicatos y Concello avanzan en el acuerdo regulador

La administración y los cinco sindicatos con representación municipal en el Concello de Ourense (USO, CSI-CSIF, UGT, CCOO y CIG) se reunieron ayer por cuarta vez para seguir intercambiando propuestas y avanzar en la elaboración de un nuevo acuerdo que regule las condiciones de trabajo y ayudas a los empleados públicos del ayuntamiento.
Cada uno de los grupos presentó una propuesta alternativa para incorporar a esta nueva norma, que serán evaluadas por la concelleira de Recursos Humanos, Carmen Rodríguez Dacosta, quien dará a conocer su valoración en la próxima reunión, que tendrá lugar la próxima semana. El Concello pretende, asegura, una distribución más justa de las ayudas en función de los ingresos por unidad familiar.

La edil agradeció las propuestas presentadas y su afán constructivo: 'Este é o mellor paso para lograr un consenso'.Los sindicatos aprovecharon la ocasión para valorar positivamente la propuesta de la Concellería sobre los servicios mínimos previstos para la huelga general del 29 de marzo.

Te puede interesar