La siniestralidad de la N-120, a debate en Congreso y Senado

La línea continua alcanza los 20 kilómetros en la N-120, que debe ser sustituida por la A-76.

La N-120, esencial para siete provincias, enfrenta problemas estructurales, falta de mantenimiento y seguridad

La N-120 (Logroño-Vigo) es un corredor vital que conecta siete provincias: Pontevedra, Ourense, Lugo, León, Palencia, Burgos y La Rioja. Y su trazado actual está afectado por envejecimiento estructural, falta de mantenimiento y de iluminación en los tramos urbanos, problemas de acceso y total carencia de seguridad peatonal unida a un  alto índice de accidentes, muchos mortales, tal y como explicaron ayer en Ponteareas, senadores y diputados gallegos: Ana Pastor, José Manuel Barreiro (Lugo), Rosa Sánchez (Ourense), José Crespo (Pontevedra), acompañados por la alcaldesa de Ponteareas, Nava Castro, quien les agradeció su presencia y su “apoyo a la Plataforma de afectados  N-120”. Y aprovechó para recordar  que  “la política de verdad es a pie de calle”, en este caso a pie de este vial donde se hicieron la foto tras la rueda de prensa en la Casa Cultural de Xinzo.

Ponteareas -recordó Castro-,  “lleva muchos años reclamando al Estado que ejecute dos infraestructuras muy necesarias: la mejora de seguridad en la N-120 y la construcción de la circunvalación, que siguen pendientes desde hace décadas, después de que un  Gobierno Popular en Madrid consignase 27 millones en los presupuestos del Estado 2018, que desaparecieron con el  PSOE”. Y recordó que la  N-120 a su paso por el tramo urbano de Ponteareas “soporta  un flujo de 17.000 vehículos/día”.

La alcaldesa de Mos y senadora, Nidia Arévalo, promueve la iniciativa de la N-120, impulsada por 21 senadores de las siete provincias que atraviesa. ”No puede pasar más tiempo sin que en la N-120 se acometan actuaciones urgentes; estamos viendo que todas las semanas hay accidentes y en muchos casos con fallecidos, y esta dejadez del Gobierno central es intolerable”, señaló, reprochando a Fomento que la respuesta siga siendo “el silencio” de ahí la iniciativa ante el  Senado y el Congreso .

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