MÚSICA

El vídeo “Smiley Water" inicia su labor de apoyo a refugiados

La iniciativa solidaria, que contó con el trabajo de Alejandro Abad, se presentó en Expourense

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y representantes de organizaciones y entidades sociales de la provincia, han presentado hoy, coincidiendo con la celebración del Día Internacional dos Dereitos Humanos, el videoclip 'Smiley Water', de apoyo a todos los niños refugiados.

Se trata, han explicado en conferencia de prensa, de un proyecto solidario, interpretado por niños del colegio Padre Feijóo-Zorelle y de otros 14 países, de la mano del compositor, Alejandro Abad, que tiene como objetivo mostrar un "mensaje de ánimo" a la par que la "solidaridad de todos" con los niños refugiados, que están padeciendo junto a sus familias la tragedia humanitaria.

Así lo ha indicado en el acto de presentación del videoclip, Manuel Baltar, quien ha agradecido "la implicación de todos" para que este proyecto sea una realidad, ya que "estamos hablando de derechos humanos, de solidaridad" y también de "termalismo solidario".

Este acto contó con los representantes de la Cruz Roja en Ourense, a través de su presidente provincial, Felipe Ferreiro; el compositor del videoclip, Alejandro Abad; el director del centro educativo, Honorato Feijoo-Zorelle; el gerente de Expourense, Alejandro Rubín y la responsable del coro, María José Novo.

Después de la foto de familia con los niños al lado de la escultura que simboliza una gota de agua, en alusión al título del tema, Baltar ha resaltado el "impacto de positividad, de energía y de solidaridad" que transmite el vídeo, rodado en diferentes puntos de la provincia de Ourense, en concreto en diferentes balnearios de la provincia con el objetivo de paliar "el drama" que viven los niños refugiados.

En total, el vídeo muestra "tres minutos de solidaridad concentrada en música e imágenes en favor de los niños refugiados", que se puede ver a partir de hoy en las redes sociales, ha indicado Baltar.

La iniciativa internacional realizada en favor de los niños refugiados de Oriente Medio y Europa ve ahora la luz a través de este videoclip, en el que colaboran niños de unos países mostrando esta manera este apoyo, sensibilización y colaboración con "todas esas personas que no están en las mejores condiciones posibles y que lo están pasando mal", ha apuntado Ferreiro.

El proyecto, promovido por el Colexio Padre Feijoo-Zorelle de Ourense, cuenta con la colaboración de la Cruz Roja. Esta entidad ha habilitado un número de cuenta para que todas las personas que quieran puedan colaborar con esta idea.

Por su parte, el cantautor había cedido gratuitamente los derechos de la composición musical para que pueda ser distribuida y descargada en las redes sociales, de tal manera que los beneficios que generen las descargas y el visionado del vídeo-clip se puedan destinar, a través de la Cruz Roja, a los niños refugiados de los países de Oriente Medio y Europa.

Zorelle ha manifestado su deseo de que este vídeo, nacido en el coro del colegio orensano, se pueda "convertir en un canto de solidaridad" con los niños del mundo.

En este sentido, Abad ha lamentado la dramática situación que viven estas personas y, en concreto, los niños, y ha aludido a las cifras que hablan de que "el 30 por ciento de personas muertas en el Mediterráneo son niños".

Con este proyecto, espera que su música pueda servir como "vehículo" que permita "transmitir emociones", "tendiendo puentes" hacia otros países para que el problema de los refugiados pueda "llegar a muchos corazones".

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de balnearios de 15 países. El proyecto consiste en la grabación de una canción y de un videoclip que tiene como escenario diferentes localizaciones de la provincia de Ourense, principalmente termales.

Durante el visionado del videoclip, se pudieron ver imágenes de los balnearios de Laias, Arnoia, Lobios o lugares de la Ribeira Sacra. En él, los niños, de forma simbólica, lanzaron al aire gotas de agua termal, que simbolizan la solidaridad y la unión.

Te puede interesar