POLÍTICA - INFRAESTRUCTURAS

El PSOE critica el retraso del centro de discapacidad

17.02.17.OURENSE.BARROCANS.ZONA SOLAR CENTRO CAP.
photo_camera Terrenos donde se prevé ubicar el CAPD, en Barrocás.

Pide un "informe urgente" sobre el estado de los trámites de la entrega de terrenos a la Xunta

El grupo municipal socialista presentó ayer una solicitud de un "informe urgente" en el Concello de Ourense sobre el estado de tramitación de la cesión de una parcela de titularidad municipal para construir el centro de atención terapéutica a personas con discapacidad (CAPD) en el barrio de Barrocás, después de "casi cuatro cuatro meses sin noticias".

La reunión técnica decidió hace unos meses que una parcela de 4.600 metros cuadrados situada en Barrocás acogería el CAPD, una vez rechazada la propuesta inicial de Mariñamansa. La concejala socialista Concepción García Lozano destacó ayer que no han vuelto a saber "absolutamente nada" en cuanto a la segregación de la parcela y la obtención de la referencia catastral, después de la reunión del pasado mes de mayo, tras  el compromiso adquirido por la Consellería de Política Social al solicitar la cesión del terreno al gobierno municipal.

 "Las familias necesitan que les expliquen qué es lo que paraliza esta gestión", añadió García Lozano tras la presentación de la petición en el registro general de la casa consistorial. 

“EN TIEMPO RÉCORD"
Fuentes municipales aseguraron ayer a este periódico que se están llevando a cabo y "en tiempo récord" todos los trámites necesarios para poner "cuanto antes" a disposición de la Xunta de Galicia dicha parcela. 
Desde el Concello se ofrecieron en su momento tres alternativas para acoger este centro y se decidió que la de los terrenos de Barrocás –que dobla en superficie al anterior espacio ofrecido– era la más adecuada para dar respuesta a las demandas de los padres, agrupados en la plataforma PROCAPD. 

El pasado mes de mayo, el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, se reunió con el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, a quien trasladó el compromiso de la Xunta para la construcción de un CAPD para mayores de 21 años en la zona de Barrocás, como ya tienen las otras tres provincias gallegas. En el pleno municipal de marzo se aprobó una modificación del uso urbanístico, que pasó a ser dotacional. 

Te puede interesar