Aspanas Termal ha puesto en marcha por cuarto año la campaña 'Abeto Solidario', a través de la que venden y alquilan árboles cultivados en su vivero de Meriz para su financiación

Solidaridad en forma de abeto para celebrar la Navidad

Abetos macetados listos para su venta, en el vivero de Meriz. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Ya llega la Navidad. Basta con echar un pequeño vistazo a los locales comerciales de la ciudad para darse cuenta de que, a punto de terminar noviembre, estamos llegando a la época de decoración de casas y negocios con los clásicos motivos de las Fiestas. No obstante, esta ardua y a menudo costosa labor estética puede hacerse con una finalidad solidaria que contribuya a cerrar el 2013 con una buena obra, un aliciente más para ponerse manos a la obra con los adornos.
Por cuartas Navidades consecutivas, Aspanas Termal ha puesto en marcha la campaña 'Abeto Solidario', destinada a locales, oficinas o viviendas, a través de la que se podrá adquirir uno de estos árboles por 20 euros, con la opción de alquilarlo por el mismo precio y recuperando cinco euros de fianza una vez se devuelva en buenas condiciones.

Los árboles han sido sembrados y cultivados en el vivero que el propio colectivo ourensano tiene en la localidad de Meriz (Coles), que en la actualidad da empleo a tres discapacitados físicos y un intelectual, además de hacer de taller ocupacional de siete usuarios del centro de Velle de Aspanas Termal. La recaudación de esta campaña irá destinada a hacer crecer este vivero, donde todo el año se cultivan distintas flores, árboles y hortalizas para su venta al público y se hacen labores de diseño de jardinería, mantenimiento y desbroce.

Según explica la ingeniera agrícola del vivero, Aricia Rodríguez Romero, la campaña de estas Navidades 'alcanza el medio millar de abetos', una cantidad muy superior a los 150 cultivados en 2012. Cerca de un centenar de estos árboles ya han sido vendidos o reservados a interesados, que los reciben a domicilio o en el propio negocio. 'A partir del puente de la Constitución es cuando hay más solicitudes, aunque prevemos una semana que viene con bastante actividad', comenta la ingeniera. Según explica Aricia Rodríguez, los abetos 'vienen macetados en recipientes de siete litros y medio' y sus dimensiones oscilan entre el metro y medio -más adecuado para las casas- y los dos metros -idóneo para oficinas y locales.

Los interesados en sumarse a esta campaña podrán hacerlo contactando con Aspanas Termal vía telefónica o dirigiéndose al propio vivero.

Te puede interesar