Sorprenden a un grafitero cuando pintaba un túnel del tren en O Pino

Una de las pintadas.
La Policía Local identificó a un joven, R.Q.F., de 21 años, con domicilio en la ciudad, cuando realizaba pintadas en el túnel que da acceso, bajo la vía de ferrocarril, a la localidad de Bobadela, en O Pino (Ourense).
Los agentes lo sorprendieron en plena faena después de recibir una llamada de los responsables de la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que denunció al joven por daños en su mobiliario.

El joven, según dio a conocer la Policía Local, ya había realizado pintadas en un muro de las vías del tren, en las que se podía leer: 'Takeo', grelo pc club'. Los agentes se incautaron de nueve botes de spray de diversos colores, que el identificado utilizaba para realizar las pintadas.


DAÑOS DE 30 MIL EUROS

Curiosamente, este joven ya había sido identificado el pasado mes de abril, junto con un compañero, con iniciales J.P.C., de 20 años, por realizar pintadas en diferentes puntos de la ciudad. Entonces, escribía 'monoconer', 'moco', 'mo', 'mocon' y 'grelo', según especificó la Policía Local.

Los agentes lograron identificar a los dos grafiteros tras una larga investigación, que comenzó a principios de año al detectar pintadas en las instalaciones de Renfe, en A Ponte, delegación de la Agencia Tributaria, Museo Arqueológico.

Los agentes, tras tramitar las denuncias de los afectados, valoraron los daños en 30.000 euros y sospechan que los dos identificadas se desplazaban a otras ciudades para realizar pintadas e invitaban a otros grafiteros del territorio a hacer lo mismo en Ourense.

Te puede interesar