Ourense

Sorprenden a un niño de 9 años conduciendo la furgoneta de su padre en San Cibrao

Ourense

Sucesos

Sorprenden a un niño de 9 años conduciendo la furgoneta de su padre en San Cibrao

Un motorista de la Guardia Civil (Archivo).
photo_camera Un motorista de la Guardia Civil (Archivo).
El padre está siendo investigado por un atentado contra la seguridad vial

Un "conductor" de sólo nueve años tuvo que echar el freno cuando la Guardia Civil lo interceptó el pasado viernes en San Cibrao. 

El niño conducía, con su padre  en el asiento del copiloto, una furgoneta Peugeot Expert en la carretera que une las localidades de A Carballeira y Mioteira (San Cibrao das Viñas). Era de noche, cerca de las 22.00 horas, y las condiciones meteorológicas restaban visibilidad. Los agentes realizaban labores de inspección en las vías cuando, al ver a padre e hijo en el kilómetro 0,100, les dieron el alto e interceptaron el vehículo. Tras comprobar que el niño al volante tenía tan solo nueve años, pasaron a tomar declaración al padre como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El menor, por su parte, quedó exento de responsabilidad penal. 

Es la primera vez que la Guardia Civil registra un incidente como este en la provincia, en el que un niño aparece conduciendo un vehículo con su padre al lado, aunque, para algunos vecinos de San Cibrao la noticia "no es novedad en este pueblo".

"El niño conducía también otros vehículos familiares, siempre en compañía de su padre y no se sabe si iría más lejos", afirmó una vecina  momentos más tarde de que se visualizara la detención.

Otros vecinos de la zona debatían y comentaban que "esto ya lo sabíamos. No es la primera vez que se ve en el pueblo. Mucho tardaron en pillarlo", ironizaban. 

Te puede interesar