El SOS social fuerza ahora a Jácome a prometer fondos

Jácome, con el orden del día de una junta de gobierno. (Foto: Miguel Ángel)
photo_camera Jácome, con el orden del día de una junta de gobierno. (Foto: Miguel Ángel)
Los fondos, 480.000 euros, saldrán de la partida prevista para las Fiestas de Ourense

Si la semana pasada el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, reaccionaba a las críticas sobre el estado de los parques infantiles anunciando una inversión de más de un millón de euros, la presión de las entidades sociales y el grito de auxilio por su difícil situación lleva ahora al regidor a prometer que dotará las partidas de estas características con casi medio millón de euros más.

Los fondos, 480.000 euros, saldrán de la partida prevista para las Fiestas de Ourense, un evento que Jácome renunció a organizar cualquier tipo de actividad excusándose en la pandemia. El alcalde dio la instrucción ayer de iniciar la tramitación de un expediente de transferencia de créditos que se destinarán, en concreto, a incrementar tres iniciativas.

Por un lado, habrá 280.000 euros para aumentar las ayudas de emergencia social, una cantidad que se suma a los 320.000 euros ya consignados en el presupuesto pero que se antojan insuficientes para cubrir las necesidades de todo el año, dado que en el primer trimestre ya se han consumido 180.080 euros.

También se quieren consignar más fondos para los programas de los centros cívicos, 100.000 euros para las actividades de niños y adultos en Navidad o verano. Por último, otros 100.000 euros serán necesarios para acometer las medidas específicas de limpieza de los centros educativos para luchar contra el covid-19.

El PP ya ha anunciado su apoyo a estas modificaciones de crédito cuando vayan a pleno. La partido de 480.000 euros para las fiestas que el alcalde renunció a organizar financiará los programas. 

Te puede interesar