VIOLENCIA DE GÉNERO

“Soy el novio que más le gusta a su padre", dice un maltratador ourensano

La fiscal pide dos años de cárcel y cuatro de alejamiento. "Si voy detenido, te mato", fue una de las amenazas del acusado a la víctima

Rubén L.G. negó que pegase a su pareja sentimental y la amenazase con un cuchillo de 31 centímetros de hoja cuando ambos se encontraban en el domicilio de la calle Emilia Pardo Bazán el pasado 20 de octubre del pasado año. En prisión por incumplir la medida de alejamiento dictada a raíz de este proceso penal, el inculpado se presentó en el Juzgado de lo Penal 1 como un excelente novio. No sólo esgrimió que la cuidaba sino que también era el novio más valorado por el padre de la víctima. Estra última se acogió a la dispensa legal que la exime de declarar.

Rubén L.G. está acusado de arrojar al suelo a P.M.O. para golpearla en la cara y posteriormente amenazarla con un cuchillo ("Si voy detenido, te mato") para poco después propinarle un puñetazo en la boca.

El inculpado reconoció una discusión pero no con pareja sino con la inquilina a la que habían alquilado una habitación para que le pagase el dinero adeudado. Esta testigo, en su declaración judicial, confirmó que presenció la paliza y las amenazas con cuchillo. Ayer, intentó no entrar en detalles pero confirmó su versión.Los policías que acudieron al lugar también vieron a la víctima con un golpe en el labio.

La fiscal pide dos años de cárcel y cuatro de alejamiento. 

Te puede interesar