Los Stones "tocan" su último tema en Ourense

La exposición, con casi 400 piezas, se despide mañana del Marcos Valcárcel tras casi dos meses en la ciudad

Los Rolling Stones bajan el telón en Ourense. Lo hacen, como es habitual en todo lo relacionado con Sus Satánicas Majestades, con éxito rotundo. Tras cerca de dos meses, la exposición sobre la banda británica se despide de la ciudad. La colección de casi 400 piezas perteneciente a Alberto Sánchez-Runde fue la protagonista de una muestra organizada por La Región, la Diputación de Ourense y la ICC Week.

Desde el pasado 4 de septiembre, fueron muchos los ourensanos que acudieron a verla. Y Repitieron. Y hasta "tripitieron". Tanto que hubo que ampliar la duración de la exposición dos semanas más, hasta mañana domingo. Será la última ocasión de ver piezas de gran valor histórico, que permiten hacer un viaje de décadas siguiendo la trayectoria de los Stones.

Es la primera vez que Sánchez-Runde expone su privadísima colección casi al completo, incluso con piezas nunca vistas como la chaqueta del guitarrista Ronnie Wood de su época de los Faces. Un compendio de elementos materiales que transportan a sentimientos inmateriales imprescindibles para los amantes de la música, los fans de los Stones o cualquier ciudadano con inquietudes. Mañana, un adiós dulce.

Te puede interesar