Roberto Castro cree 'adecuados' y 'proporcionados' los medios dispuestos para la 'dimensión' de la provincia

La Subdelegación del Gobierno en Ourense dice que el operativo de carreteras está 'dispuesto' para meteorología adversa

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, afirma que el operativo está 'preparado' y 'dispuesto' para 'coordinarse' en caso de que se produzca una nevada copiosa este invierno en la provincia de Ourense y que la misma afecte al tráfico rodado. De hecho, apuntó a que todos los sectores implicados en la seguridad vial están 'preparados' para 'hacer frente' a una meteorología adversa.
Roberto Castro presidió este lunes la reunión de la Comisión de Coordinación Provincial para la Seguridad Vial en Situaciones Meteorológicas adversas, que tuvo lugar en la Subdelegación del Gobierno de Ourense.

En el encuentro participaron representantes de la Xunta de Galicia, de la Diputación Provincial, del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil, Protección Civil, del subsector de Tráfico en Ourense y representantes de la Fegamp.

Castro ha explicado que es una reunión 'habitual' que se celebra 'al menos una vez al año' y que persigue 'coordinar actuaciones' todos los 'medios' de los que 'se disponen' para 'hacer frente' a las condiciones meteorológicas adversas en materia de carreteras 'tanto las de titularidad estatal, autonómica o provincial'.

Además, manifestó que de lo que 'se trata' es de que 'todos' vayan 'en el mismo camino' para que en el caso de que se produzca 'una nevada copiosa' se puede 'hacer frente' en materia viaria 'de forma coordinada' para que los conductores 'se vean lo menos afectado posible'.

Zonas
En la reunión, los participantes analizaron las principales zonas que se verían afectadas en caso de que la meteorología de este invierno fuese adversa, como 'los puertos' o las principales 'zonas de sombra' de red viaria ourensana que se suelen ven afectadas 'por heladas o nevadas'.

También el subdelegado del Gobierno explicó que los medios con los que cuentan, que serán coordinados a través de la Subdelegación, son 'idóneos, adecuados y proporcionados' para una provincia 'con la dimensión' de la ourensana.

En este sentido, señaló que el sistema está 'operativo y dispuesto' y espera que el año sea 'pacífico' en términos meteorológicos para que la circulación viaria se vea 'lo menos afectada posible'. De hecho, manifestó que esperan que la nieve 'caiga donde tenga que caer', pero que 'afecte lo menos posible al tráfico.

Te puede interesar