CRIMEN EN OURENSE

El subdelegado del Gobierno asegura que la Policía "trabaja a destajo" para esclarecer la muerte de Socorro

photo_camera Un agente tomando declaración a los cazadores que encontraron el cadáver de Socorro, el pasado sábado. (MIGUEL ÁNGEL)

Mientras, el portavoz de la familia de la víctima señaló que la muerte está generando una "gran alarma social" en la ciudad debido a su carácter violento

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, ha subrayado este lunes que las fuerzas del seguridad del Estado "trabajan a destajo" para esclarecer la autoría de la muerte de la mujer Socorro P.R., de 48 años, debido a un "golpe importante" que presentaba en la cabeza.

"Se está investigando con todos los medios para dar con los responsables", ha asegurado Castro, quien, sobre lo sucedido, ha aludido al secreto de sumario para confirmar únicamente la "muerte violenta" de la mujer, que permanecía desaparecida desde hacía un mes.

"Todo parece indicar que un golpe importante en la cabeza puede ser la causa de la muerte", ha comentado el subdelegado del Gobierno en Ourense en relación a la causa de la muerte a raíz de la autopsia.

Además, ha indicado que, debido al estado del cuerpo cuando fue localizado este fin de semana, se descarta una muerte reciente. "Parece que se produjo días atrás", ha apostillado a la espera de los resultados de las pesquisas.

Castro ha trasladado sus "condolencias" a la familia de la víctima y les ha transmitido que los cuerpos de seguridad del Estado "trabajan a destajo para dar con los responsables de la muerte". Así, ha apelado a "no interferir" en el trabajo que desarrolla la Policía Nacional para esclarecer el crimen y "dar cuanto antes con los responsables".

HABLA LA FAMILIA DE LA VÍCTIMA

El portavoz de la familia, Jesús María Pérez, ha pedido que se esclarezcan los hechos a fin de que se pueda dar con los autores del crimen, tras asegurar que todavía hay muchos "elementos que se encuentran oscuros".

Según ha explicado, esta muerte está generando una "gran alarma social" en la ciudad debido a su carácter violento y no entiende por qué se encuentra "bajo secreto sumarial".

Actualmente, los restos mortales de la mujer -a falta de la realización de las pruebas de ADN- descansan ya en el panteón familiar, ubicado en el cementerio de San Francisco.

Un grupo de cazadores que participaban en la búsqueda fueron quienes localizaron el cadáver de la mujer semioculto por la maleza sobre las 9:30 horas del sábado en la zona del seminario, cuya identidad ha sido confirmada tras practicarle la autopsia.

Entonces, ya advertían de que podía tratarse de una muerte violenta, como así indicaba el propio portavoz de la familia y primo de la mujer, Jesús María Pérez, quien siempre descartó una huida voluntaria o el suicidio.

Durante el rastreo de la zona, apareció el colgante con las llaves que coincidían con las del portal y la caja del correo de Socorro, así como unas mallas negras, que utilizaba cuando salía a hacer deporte.

La familia tiene previsto celebrar este martes un funeral a las 20:30 horas, en la iglesia de Fátima, en el barrio orensano del Couto, donde residía Socorro.

HALLAZGO

Un equipo de búsqueda halló el cadáver de la mujer semioculto por maleza sobre las 9,30 horas del sábado en la zona del seminario, en Reza, cuya identidad ha sido confirmada tras realizarle la autopsia.

La investigación permanece abierta desde la denuncia de los padres de la víctima, el 5 de mayo, y en el marco de ella se ha tomado declaración a distintas personas para seguir las pesquisas.

La familia de Socorro había manifestado que "nada" les llevaba a comprender qué le había podido ocurrir a la mujer que desapareció a principios de mayo y mostró su "extrañeza" por que hubiese sucedido algo así. La desaparecida había pasado la tarde del domingo previo a su desaparición en un balneario con su madre.

Te puede interesar