La suspensión del autobús deja sin clase a 584 niños

La nieve afectó al transporte escolar de 19 localidades de la provincia

Los fuertes vientos, en combinación con la lluvia y la nieve fueron los causantes de que la Xunta suspendiese el transporte escolar ayer en 19 localidades de la provincia. Las restricciones continuarán hoy para las mismas zonas debido a que está previsto que se den acumulaciones de nieve superiores a los 20 centímetros en las zonas de montaña a más de 800 metros y de más de cinco en el resto de comarcas que superen la cota establecida: 300 metros. 

En la provincia, 584 niños se quedaron sin clase porque no pudieron utilizar el medio de transporte habitual: el autobús. Todos ellos pertenecen a centros educativos de A Veiga, Carballeda de Valdeorras, Castro Caldelas, Maceda, Manzaneda, A Mezquita, O Bolo, Riós, Viana do Bolo, Vilariño de Conso, A Pobra de Trives y A Gudiña. 

Cuajando

Las primeras nevadas del fin de semana, tímidas, pero que impulsaron a decenas de personas a pasar el día en la estación de montaña de Manzaneda, son ahora de otro calibre. Ayer, empezaron a cuajar en el este y el sur de la provincia.  En Bande quedó cubierto el alto de Outeiro de Augas, en San Xoán de Río y en Pobra de Trives se pudo apreciar un espesor considerable en pueblos de ambas localidades y en Laza, entre otras zonas, la nieve empezó a caer a última hora de la de tarde, al igual que en Xinzo por la noche. 

Por otra parte, en la estación de  Manzaneda los cañones estuvieron activados toda la tarde.

Te puede interesar