La Xunta mantendrá el miércoles la suspensión del transporte escolar en Ourense por la nieve

Carretera nevada en San Xoán de Río.
photo_camera Carretera nevada en San Xoán de Río.
La nieve cae sin cesar y la Xunta decidió mantener la suspensión del transporte escolar en los concellos de Ourense afectados hasta nuevo aviso: tampoco habrá el miércoles

Como podía esperarse al haberse mantenido las inclemencias meteorológicas del lunes a lo largo de la mañana de este martes 17 de enero, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta de Galicia amplió la alerta naranja por nevadas en las zonas montañosas de A Coruña y Lugo y el sur de Ourense, y, con ello, la suspensión del transporte escolar, a lo largo del miércoles 18.

En diversos puntos del sur de la provincia de Ourense se esperan acumulaciones de más de 5 centímetros de nieve en cualquier altitud. De este modo, la Comisión Escolar de Alertas acordó la suspensión del transporte el miércoles 18 (sin precisar si seguirá aumentando o no el número de días de suspensión, en función del tiempo) en las zonas montañosas de Ourense y en el sur de la provincia.

Durante la jornada del martes, quedaron sin clase 584 niños de la provincia, escolarizados en centros de A Veiga, Carballeda de Valdeorras, Castro Caldelas, Maceda, Manzaneda, A Mezquita, O Bolo, Riós, Viana do Bolo, Vilariño de Conso, A Pobra de Trives y A Gudiña.

En cuanto a la aparición de la nieve, no se limitó a las zonas más "clásicas" y esperables, como Cabeza de Manzaneda: también se vio nevar en Lucenza (Cualedro), San Xoán de Río o A Mezquita, entre otros puntos de la provincia de Ourense.

Los concellos sin transporte escolar (no obstante, los centros siguen abiertos) son O Bolo, Carballeda de Valdeorras, Castro Caldelas, Chandrexa de Queixa, Esgos, A Gudiña, Xunqueira de Espadañedo, Maceda, Manzaneda, A Mezquita, Montederramo, Parada de Sil, A Poboa de trives, San Xoán de Río, Ríos, A Teixeira, A Veiga, Viana do bolo y Vilariño de Conso.

En consonancia con la suspensión del transporte escolar, desde la Xunta recomiendan evitar viajes innecesarios en coche y llevar siempre el depósito lleno por si ocurre algún imprevisto. 

Te puede interesar