Suceso

Sustraen en Laza un remolque con más de 1.000 litros de gasóleo

El combustible sustraído está valorado en 800 euros

Los ladrones se apoderaron de un remolque en los alrededores de la localidad de Toro, en el municipio de Laza. El vehículo había 1.000 litros de gasóleo catalogado como B (se utiliza para maquinara agrícola), que fueron valorado en 800 euros.

 La sustracción se produjo durante este mes después de que los dueños el remolque lo dejarán estacionado en un monte. Los delincuentes cortaron la cadena que impedía abrir la puerta del remolque, que está valorado en más de 3.500 euros, según denunció el dueño, identificado como A.B.G.

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta y trabaja con la hipótesis de que los ladrones conocían el lugar en que se encontraba el combustible y  que no estaba siendo custodiado por personas.

Punto limpio

Por otro lado, el responsable del punto de limpio del municipio de A Gudiña, J.A.A., denunció la sustracción de diverso material de chatarra que había acumulado en las instalaciones. Los delincuentes también accedieron a una nave (se suele ser utilizada de oficina) y sustrajeron varios grifos. El botín aún está pendiente de ser cuantificado.

Este es el segundo robo que se registra en las instalaciones en el último medio año. La Guardia Civil sospecha que los dos robos fueron ejecutados por los mismos autores. 

Te puede interesar