Táboas atribuye a la ‘situación caótica heredada’ los problemas de obra y adjudicación de pisos en Pereiro de Aguiar

Quintana y Táboas, en una imagen de archivo.
La conselleira de Vivenda, Teresa Táboas, negó hoy haber validado un grupo de viviendas con deficiencias en el ayuntamiento ourensano de Pereiro de Aguiar, y en cuyo proyecto participó como arquitecta, y atribuyó los problemas de construcción y adjudicación de estos pisos a la ‘situación caótica heredada’.
En declaraciones a los medios tras visitar varios edificios nuevos de viviendas protegidas en Vigo, la titular autonómica de Vivenda confirmó que, tal y como se refleja en el informe del Consello de Contas, se detectaron problemas por la ‘mala ejecución de las obras’ por parte de la contrata, además de problemas en la adjudicación, como que los ajdudicatarios ya tenían otras viviendas, en 121 inmuebles de este municipio.

Teresa Táboas explicó que, después de una paralización de ocho años en este conflicto, su departamento inició el expediente sancionador y, en ocho meses, se elaboró un informe con las deficiencias, que ya fueron reparadas. ‘Nosotros no validamos nada, simplemente heredamos una situación caótica’, afirmó.

La conselleira comparó lo sucedido en Pereiro de Aguiar con los problemas de la urbanización de San Paio de Navia, en Vigo, aunque reconoció que el problema de Ourense tiene ‘menor escala’, ya que en el barrio vigués hubo, además de deficiencias en los pisos, denuncias por el supuesto cobro de sobreprecios y problemas con la red de saneamiento, que tuvo que ser repuesta.

Por su parte, el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, estimó que la información publicada sobre la validación de viviendas con deficiencias ‘no atiende a la realidad’. ‘Creo que es una equivocación por parte de quien informa’, interpretó preguntado en rueda de prensa por este asunto y afirmó que, en todo caso, ‘no es así la situación actual’ --en relación a la validación de viviendas por parte de Xestur, que en la actualidad depende de la Consellería de Vivenda--.

Te puede interesar