INFRAESTRUCTURAS

Los taxistas piden refugio y más sitio en la intermodal

2022110821430033141
Reivindican una marquesina para que los usuarios no queden expuestos a la lluvia y al sol

Los viajeros de trenes y autobuses se exponen a las inclemencias meteorológicas si quieren tomar un taxi para acercarse a sus destinos en la ciudad, tal y como señalan los taxistas que paran frente a la estación intermodal. También enumeran otras deficiencias como la falta de espacio en momentos concurridos, o la ausencia de señalización e itinerarios podotáctiles para que los usuarios sepan dónde tomar el servicio.

El presidente de Teletaxi Ourense y de la Asociación Provincial de Taxis, Francisco Javier Álvarez, explica que la reivindicación de los conductores es instalar una marquesina para poder guarecerse, tanto ellos como sus clientes. “Terían que facer unha coma a do bus urbano”, plantea. Porque los autobuses sí tienen un refugio para sus pasajeros.

Además, en días de gran demanda como los domingos falta espacio para todos los taxis, por lo que piden ampliar la parada para no tener que ocupar el paso de peatones mientras esperan.

Otra reclamación es mejorar la señalización para indicar dónde coger el taxi, porque “chega a xente e non sabe onde está o primeiro”, dice Alonso. Asimismo, añade que “hai un letreiro pero quen sae da estación nin o le”.

Y no se olvida de las personas ciegas, para las que pide un itinerario podotáctil -baldosas que los guían mediante su forma- del mismo modo que los ya existentes para otros servicios como el aparcamiento o la parada de autobuses. Y en clave general opina, sobre la falta de planificación en el entorno de la intermodal, que a su parecer la obra se hizo “sen pensar nas necesidades que pode ter a propia estación”.

Te puede interesar