Los técnicos avalan el proyecto hidrológico de la cuenca Miño-Sil

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) dio ayer el visto bueno al proyecto de Plan Hidrológico -de gestión de recursos hídricos- de la demarcación que gestiona este organismo de cuenca, que deberá cumplir ahora distintos trámites para su aprobación final por el Consejo de Ministros.
Lo hizo tras la primera reunión de la Junta de Gobierno de la CHMS presidida por el nuevo presidente de la entidad, Francisco Marín. Este órgano, de carácter colegiado, informó favorablemente sobre el documento que ordenará la gestión de los recursos hídricos en la cuenca del Miño-Sil para que se envíe al Consejo del Agua de la demarcación, que se constituirá a finales de mayo.

Antes de que sea aprobado en el Consejo de Ministros, deberá ser revisado, además, por el Consejo Nacional de Agua.

El presidente de la CHMS, Francisco Marín, indicó ayer que el objetivo del organismo de cuenca es 'trabajar con rapidez y eficacia para que nuestro plan, junto con el de Galicia Costa, se incluya en la reunión del Consejo Nacional del Agua del primer semestre de 2012'.


OTROS ASUNTOS TRATADOS

En la reunión de la Junta de Gobierno de la CHMS, también se debatió ayer sobre la propuesta de presupuestos para este año (ha de ser 'más restrictivo por la situación económica', según Marín), así como sobre la memoria de actividades del organismo.

Te puede interesar