CINE

Los técnicos municipales buscan alternativas para celebrar el OUFF este año

El grupo socialista acusa al gobierno del PP de "desmantelar la cultura"

 

El Concello está estudiando posibles soluciones administrativas, dentro de los límites legales que permite la nueva ley de contratación, que permitan salvar la 23 edición del Festival Internacional de Cine de Ourense en este 2018, según aseguró ayer el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez. El regidor matizó que "no se trata de una cuestión política, sino administrativa".

Tras insistir en el mantenimiento de la confianza en Fran Gayo, director artístico de las dos últimas ediciones del OUFF y con quien se continúa en conversaciones, subrayó su valía profesional e incidió en el reconocimiento del evento "que ha logrado, desde su humildad, repercusión en  un ámbito de festivales de mayor consideración, donde ya encontró su hueco".

Vázquez insistió en que "hay una nueva ley que afecta y que afectará no sólo a este Concello sino a otros muchos y, de manera decisiva, a una serie de procedimientos que antes se podían hacer y que ahora ya no". 

El alcalde aseguró que "por parte de los técnicos se están buscando qué alternativas puede haber" y reiteró que "hasta saber si existen o no otras posibles soluciones no podemos de ninguna manera hablar de plazos". 

Por su parte, el grupo municipal socialista lanzó ayer un comunicado en el que acusa al gobierno del PP de "desmantelar la gestión cultural de la ciudad".

Para los socialistas, "la deriva total y absoluta que estamos a vivir en el Concello de Ourense por la ineficacia a la hora de gestionar el área de Cultura empieza a tener gravísimas consecuencias para el legado cultural de nuestra ciudad". Aseguran que en las juntas de área de Cultura, en las que plantearon reiteradas preguntas y  advertencias sobre el OUFF, tan sólo "se nos daba largas”. 

Añaden que "el alcalde y Belén Iglesias tienen totalmente paralizadas las gestiones para la celebración del tradicional Festival Internacional de Cine de Ourense" y afirman que "Ourense puede quedarse sin festival por la incapacidad absoluta del Partido Popular".

Además del festival, el grupo socialista reclama al grupo de gobierno "medidas urgentes para que Ourense mantenga la Banda de Música Municipal y para que los libreros recuperen su espacio en la calle".

De momento, el tiempo sigue su curso complicando una edición de cine para este 2018, mientras los técnicos municipales buscan una solución. Si existe, lástima no haberla encontrado antes.

Te puede interesar
Más en Ourense