Organiza campamentos de diez días para estudiantes de 12 a 18 años

La Tecnópole formará en verano futuros científicos

Participantes en la jornada de ayer de las Aulas Tecnópole. (Foto: MARCOS ATRIO)
Fomentar el desarrollo de proyectos tecnológicos por parte de los estudiantes de entre 12 y 18 años es el objetivo de un campamento de verano que promueve el Parque Tecnológico, en colaboración con el operador de cable R. La inciativa fue presentada ayer por el director del parque, Ricardo Capilla.
Los Tecnópole Technological Workshops (T2W) se desarrollarán durante 10 días en la primera quincena de julio, y en ellos podrán participar 40 estudiantes repartidos en dos grupos, según su edad (de 12 a 15 y de 16 a 18 años). Durante su estancia, recibirán nociones de diseño de aplicaciones móviles y videojuegos, edición fotográfica y de vídeo o biotecnología, entre otras, con el fin de aumentar sus conocimientos. No obstante, también realizarán actividades que pretenden desarrollar su capacidad resolutiva e innovadora, además de sus habilidades de trabajo en equipo, intervenir en público, defender su opinión en debates o expresarse en inglés.

Los monitores e profesores son expertos en didáctica de ciencia, tecnología y otras materias que se desarrollarán en el campamento, aplicando una metodología dinámica, participativa y adaptada a la edad de los participantes.

Las actividades formativas se completarán con otras de carácter lúdico y al aire libre, como natación, tenis y atletismo.

El campamento tiene un coste de 290 euros, precio en el que, además de las actividades, se incluye el traslado desde la ciudad hasta el Parque Tecnológico y la comida, durante los 10 días de duración.

La presentación del campamento tecnológico coincidió con una jornada de puertas abiertas de las Aulas Tecnópole. Este programa se desarrolló durante todo el curso y, gracias a él, dos grupos de estudiantes acudieron dos tardes por semana al Parque Tecnológico para recibir formación sobre las pautas que debe seguir una investigación científica rigurosa, a partir de la que realizaron sus propios proyectos, que fueron expuestos a padres y profesores en la sesión de ayer. Los alumnos de las Aulas Tecnópole fueron premiados el pasado mes de marzo en el certamen científico escolar Exporecerca, con un proyecto de recuperación de suelos quemados. También recibieron una mención de honor en el concurso 'Es de libro', en el que participaron casi 2.000 estudiantes españoles.

Te puede interesar