VERANO

La temperatura en la ciudad cae
 hasta cinco grados sobre 2013

En lo que va de mes solo se superaron dos días los treinta grados y en el mismo periodo del 2013, cuatro

Las temperaturas medias registradas en Ourense ciudad en los primeros días de este mes difieren muy poco de los valores tomados en el mismo periodo del año pasado. Así lo demuestran los registros de Meteogalicia, relativos a los primeros nueve días de este mes y de agosto del pasado año, pese a que las sensaciones son de acusado descenso térmico. Es en la temperatura máxima donde están las diferencias más importantes es, más que en el cómputo medio. En los nueve primeros días de este año la temperatura máxima registrada en la ciudad ha sido de 30,8 grados, registrados el día 5. El resto de los días se quedaron por debajo de ese nivel, especialmente el día 2, con una máxima de 25,1 grados.

Estos datos contrastan con los de los primeros nueve días de agosto del pasado año. Meteogalicia contabilizó 35,4 grados de máxima el día 9 de agosto del 2013, el valor térmico más alto durante ese periodo. En los primeros diez días de agosto del pasado año se superaron en cuatro ocasiones los 30 grados, mientras que en este año el termómetro solo superó esa cifra en dos días.

Por lo que respecta a las temperaturas medias durante los primeros días de este mes, están una media de grado y medio por debajo de las del año pasado. Las minimas también son este año más bajas.

Te puede interesar