Temperaturas de hasta 40 grados a partir de hoy al pie del Miño

Los termómetros siguen ascendiendo en la provincia en un mes caracterizado por el calor sofocante y la falta de lluvia. No es raro pues que la provincia vuelva a estar en alerta amarilla hoy y mañana por temperaturas entre los 36 y 39 grados, aunque en algunas estaciones meteorológicas, sobre todo las ubicadas en concellos a las riberas del Miño, pueden rebasarse los 40 grados el miércoles, según la información facilitada por Meteogalicia.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) incluyó a Ourense en el listado de 18 provincias en las que los termómetros pueden llegar a los 41 grados. La provincia se pone a la par con otras del sur de España como Málaga, Jaén y Granada.

Los termómetros volverán a dar un respiro a partir del día 22. La entrada de un primer frente por Galicia hará que disminuyan de débil a moderadamente las temperaturas durante el jueves. Además, a medida que vayan pasando los días y la masa de aire vaya barriendo la Península de noroeste a sureste, el descenso se irá extendiendo a todos los puntos, y se irán alcanzando 'poco a poco y no bruscamente temperaturas más normales' a finales de agosto, según precisó el portavoz de la Aemet, Francisco Martín.

Te puede interesar