Las termas de Outariz reabrirán esta semana

Las termas públicas de Outariz, ayer fuera de servicio.
photo_camera Las termas públicas de Outariz, ayer fuera de servicio.
Las termas de Outariz cerraron al no tener vigilancia, pero otra empresa asumirá la gestión

La instalación termal pública de Outariz y Burga de Canedo quedó ayer, como era previsible, fuera de servicio y sus trabajadores sin contrato tras el abandono de la empresa que gestionaba y vigilaba este espacio. Los cinco vigilantes que las atienden recibieron el lunes sus cartas de despido por parte de la empresa, Printes Security Advice, y el Concello no llegó a tiempo para evitar el cierre de la instalación. De todas formas, los trabajadores se personaron allí a primera hora, y el Concello llenó las termas, pero no pudo abrirlas al no estar asegurados los empleados. A última hora de la tarde, el Concello trasladó a los trabajadores que había llegado a un acuerdo para adjudicar de urgencia el servicio a la empresa Saudeter, que subrogará a los trabajadores ya en el día de hoy para poder reabrir la instalación, aunque habrá que esperar a que esto se materialice.  Queda por arreglar el tema de los impagos, ya que la anterior empresa gestora acumula dos meses sin pagar las nóminas. 

Desde el Concello afirmaron que las termas reabrirán “esta mesma semana” y afirmaron que la empresa solicitó la rescisión del contrato el pasado 4 de octubre, algo que el Concello no aceptó. Sin embargo,  trataron de ponerse en contacto con la misma “por teléfono e por correo electrónico, resultando infrutuosos os intentos”.  Tras conocer el despido de los empleados, acordaron resolver el contrato y buscar una alternativa. 

“O Concello velará por que o persoal cobre integramente as súas nóminas e resérvase a posibilidade de incautar o aval presentado pola empresa para a adxudicación do contrato, e detraerlles as cantidades que lles adebeden”, explicaron desde el gobierno local, que subraya que se le habían pagado todas las facturas a Printes, salvo la del mes de septiembre, que no habían presentado. Amigos das Termas advirtió ayer que no permitirán el cierre del espacio termal de forma definitiva, como, temen, sería el deseo del alcalde. 

Desde el PSOE, el concejal José Ángel Barquero calificó como “crónica dun colapso anunciado” el cierre de Outariz y lamentó la “complicidade” del PP. “Consúmase o caos na capital termal de Galicia e a anarquía campa as súas anchas pola improvisación continua de Jácome”, añadió.

Te puede interesar