EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Las termas de Outariz, cerrada desde este martes 17 de octubre, como era esperable después de que los cinco vigilantes que las atienden recibiesen sus cartas de despido. La instalación termal pública ha comenzado el día fuera de servicio, al estar sin contrato estos cinco trabajadores encargados de la vigilancia y gestión.
Los trabajadores se han personado allí a primera hora, y la instalación tiene agua, pero está cerrada, pues los trabajadores están a la espera de que les den un contrato.
La anterior empresa gestora, Printes, presentó su renuncia ayer mismo a la gestión, tras dos meses sin pagar a los trabajadores.
El Concello ha prometido que rescatará el servicio, bien con otra empresa, bien a través de recursos propios, y siempre contando con los mismos trabajadores, pero aún no ha encontrado la solución.
"A última noticia que temos é que están reunidos no Concello e esperan darnos unha solución antes das 13,00 horas, porque aínda non chegara a nosa baixa na Seguridade Social", explica Rubén Batán, uno de los trabajadores.
Ellos afirman que están preparados para abrir la instalación en cuanto el Concello les confirme que tienen contrato y confían en una pronta solución.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
MARTES 23 DE DICIEMBRE
La Estación de Montaña de Manzaneda reabre con limitaciones en vísperas de la Navidad