La feria termal concluyó con un volumen de visitantes que supera los 10.000 en sus tres días

Termatalia generó más de 800 citas de negocio termal

La feria internacional Termatalia puso el punto final ayer tras tres días de intensa actividad promocional y económica en el mundo del sector termal que convirtieron a Ourense en la capital internacional de un ámbito que crece a pasos agigantados en la capital y la provincia.
Según los primeros datos de la organización, el recinto de Expourense, que acogió la inmensa mayoría de las actividades de la muestra, recibió desde el viernes a cerca de 10.000 visitantes, que disfrutaron de la oferta recogida en los 237 expositores de empresas, colectivos e instituciones de 31 países de cuatro continentes.

Dentro de la variedad de actividades de Termatalia, la más valorada por parte de los profesionales fue la Bolsa de Contratación Turística, en la que se registraron más de 800 citas de negocio entre 34 mayoristas de viajes, nacionales e internacionales, y los hoteleros especializados en termalismo, talasoterapia o spa. Esta sección tuvo como objetivo orientar a los touroperadores generalistas de cara a que incorporen entre sus ofertas el catálogo especializado en servicios de turismo de salud y bienestar, a fin de incrementar el número de viajeros que optan por este.

Precisamente, dentro de la actividad comercial desarrollada entre operadoras de viaje, destacó también la presencia de un centenar de agencias minoristas de toda la Península, además de representantes del Grupo Europa, que aglutina más de 300 touroperadoras nacionales, y del presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego.

Desde el punto de vista técnico, la celebración del octavo Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo reunió a cerca de 600 asistentes, que compartieron conocimientos con destacados expertos del sector procedentes de 14 países en las 57 ponencias que se realizaron, que abordaron variados conceptos del termalismo.

La presencia de hombres de negocios y eminencias del sector se completó con visitantes procedentes, en su mayoría de noroeste peninsular, así como estudiantes de la Universidade de Vigo y de colectivos de variada naturaleza que acudieron a la muestra con el objetivo de profundizar en distintos aspectos del turismo de bienestar o conocer la ciudad.

Durante la última jornada de Termatalia, los participantes en el Encuentro Internacional de Agua y Termalismo realizaron una ruta entre el balneario de Laias y las termas de Megaço (Portugal) o la Ruta del Agua de la Eurocidade Chaves-Verín. Además, se celebró un curso de cata de aguas para el público general, así como una coctelería del agua. La concentración de coches clásicos organizada por el Concello visitó también Expourense por la mañana.

Te puede interesar