EL TIEMPO

El termómetro subirá hoy hasta los 35 grados en la provincia

Una masa de aire cálido en la parte baja de la superficie y las altas presiones provocará hoy un nuevo ascenso de la temperatura diurna en toda la provincia

Una masa de aire cálido en la parte baja de la superficie y las altas presiones provocará hoy un nuevo ascenso de la temperatura diurna en toda la provincia. En la ciudad, el mercurio subirá hasta los 35 grados en las horas centrales del día, cuatro más que en la jornada de ayer. En el resto de la geografía ourensana, oscilará entre los 30 y los 33 grados. Las temperaturas mínimas no bajarán de los 14 grados centígrados.

El verano parece que se ha adelantado un par de semanas, aunque el mercurio descenderá nuevamente en la jornada del martes, hasta los 31 grados centígrados en la ciudad, para volver ganar valores durante el miércoles, según Meteogalicia, donde recuerdan que las jornadas de calor se mantendrán al menos hasta el próximo día 18 de junio debido a la cuña anticiclónica que se sitúo a la altura de las Islas Azores.

Este escenario calca el del pasado año. Entonces, el termómetro subió hasta los 30 grados durante los primeros días del mes, en el que apenas se registraron lluvias, igual que doce meses más tarde. 

Piscina y agricultura
Las jornadas calurosas están provocando llenos en las piscinas municipales y márgenes de los ríos y embalses. Mientras, los agricultores agradecen las jornadas soleadas para secar los granos de cereal y que crezcan los cultivos restantes.

Los más descontentos son los ganaderos. Como vienen repitiendo en los últimos días, temen que se sequen los manantiales que hay al aire libre en el monte, dada la falta de lluvias, y tener que acumular agua para abrevar el ganado.

Te puede interesar