Una Tiktoker crea una guía para dormir en Ourense con más de 40 grados

Un momento del vídeo en el que la usuaria duerme en la bañera para evitar el calor.
photo_camera Un momento del vídeo en el que la usuaria duerme en la bañera para evitar el calor.
Una usuaria de Tiktok ha publicado un vídeo en la red social en el que muestra una guía para dormir los días más calurosos de verano

El calor en Ourense siempre es motivo de conversación, entre vecinos de la localidad e incluso en medios nacionales que se hacen eco de las temperaturas que alcanza la provincia. Este año, por el momento, parece que el calor está dando tregua a los ourensanos, pero ante la posibilidad de que agosto traiga varios grados más a los termómetros, una usuaria de Tiktok ofrece una guía para poder dormir en Ourense con temperaturas de más de 40 grados.

Un sueño relajante e ininterrumpido de entre 7 y 8 horas es una de las necesidades básicas para disponer de una salud plena. En los tiempos que corren, la ansiedad, el estrés y los dispositivos móviles afectan gravemente a las horas y a la calidad del sueño de muchos españoles. El calor en verano es otro causante más de falta de sueño en muchos puntos de la península en los que las temperaturas no bajan ni con la caída del sol.

Ante esta situación, y para arrojar un poco de humor al calor que se vive en la provincia de Ourense, una usuaria de Tiktok ofrece algunos consejos para poder conciliar el sueño en los meses cálidos del año.

@aradeira trucos para durmir no verán a proba de ourensáns 🔥🌡️🌞 | e ti como dormes? #ourense #humor #tiktokgalego #galegosnotiktok #galicia #veran #calor #CapCut ♬ It's The Hard Knock Life - Annie Movie

El primer consejo de todos es dormir en el suelo. Algo que, a pesar de que algunas personas aseguran que es más sano para la espalda, a la larga puede causar daños. Por otro lado, sin duda el suelo estará más fresco que la cama.

Continúa el vídeo con un consejo que seguro que es algo habitual a la hora de dormir por parte de muchos ourensanos, darle la vuelta a la almohada cuando el lado sobre el que estamos ya se ha calentado mucho. 

Otro consejo es rodearnos de bolsas de hielo para dormir, algo poco aconsejable, pues si no está bien recubierto, el hielo puede causar quemaduras en la piel. Tener un cuenco con agua junto a la cama si es algo más aconsejable, pues nos permite refrescarnos ligeramente la cara, pero si mojamos demasiado la almohada, un alto nivel de humedad puede favorecer la aparición de hongos. También recomienda dormir en la bañera, algo que tampoco reduce enormemente la temperatura, pues tardará más en calentarse, pero una vez se caliente, solo tendremos una superficie más dura sobre la que reposar la espalda.

El último consejo, y el que considera el más efectivo de todos, es darse un baño fresquito antes de meternos en la cama y acostarnos antes de secarnos del todo. Esto puede causar daños también, pues no secarnos de forma adecuada junto con unas temperaturas altas, crea una caldo de cultivo perfecto para varios hongos.

Te puede interesar