Todos los vecinos de la ciudad podrán sugerir obras para destinar 400.000 euros

La Concejalía de Participación Cidadá de Ourense ha elaborado unas bases para regular el reparto de la partida del presupuesto (destinada a obras) que decidirán las asociaciones vecinales, cifrada este año en 400.000 euros. La edil de este área, María Devesa, explicó ayer a los representantes de las 64 asociaciones ourensanas los fundamentos de las citadas bases.
Las 64 asociaciones vecinales de Ourense podrán rellenar unos formularios con las propuestas que consideren oportunas para destinar a la partida de 400.000 euros que el Concello ha consignado como ‘presupuesto participativo’, es decir, que su destino, siempre dirigido a obras o mejoras en los barrios, será decidido por el movimiento vecinal.

Así, la ciudad será dividida en cinco distritos (cuatro urbanos y uno rural) y los vecinos que así lo deseen podrán depositar sus sugerencias, acreditadas con nombre y DNI. Una vez recogidas, una comisión técnica evaluará su viabilidad y publicará en el tablón de anuncios del Concello la lista definitiva en 15 días.

En esto consisten, en resumen, las bases de participación ciudadana para el reparto del presupuesto participativo que explicó ayer la concejala María Devesa a los representantes vecinales de las 64 asociaciones ourensanas. La edil socialista también explicó en la reunión que el día 22 de junio estará dedicado a las asociaciones vecinales, dentro del programa de las Festas do Corpus, tal y como solicitaron diferentes miembros del movimiento vecinal ourensano. Así, aquellos colectivos interesados en participar podrán realizar actividades o exposiciones de los trabajos que han realizado durante el año.


Te puede interesar