ÁREA METR

Toén recupera hórreos en el entorno de dos iglesias

<p></p>
photo_camera Restos del hórreo que será recuperado en Puga, Toén.

El Concello destinará 14.000 euros a su restauración en Puga y Moreiras 

La junta de gobierno del Concello de Toén aprobó los anteproyectos de tres obras por una cantidad de más de 55.000 euros, que tratan de la puesta en valor de elementos arquitectónicos y la construcción de una pista polideportiva.

En primer lugar, el Concello acometerá la restauración de los restos de dos hórreos situados en las inmediaciones de las iglesias parroquiales de Puga y San Pedro de Moreiras. Ambos se encuentran en un estado de total deterioro, por lo que aprovechando las bases se acometerá una recuperación integral de los mismo. Las obras, una vez concedidos los permisos y las ayudas para su reforma, podrían estar finalizadas a finales de noviembre.

La recuperación del "canastro" tradicional en Puga cuenta con un presupuesto total de 6.234,77 euros; mientras que el de Moreiras tiene 7.573,87 euros.

El Concello también aprobó el anteproyecto técnico de la pista polideportiva en Alongos, que cuenta con un presupuesto total de 41.985,50 euros. Sin embargo, el gobierno local permanece a la espera de la concesión de una subvención para poder llevarla a cabo.

Los tres anteproyectos se expondrán al público durante 20 días hábiles, desde hoy, para que los interesados presenten alegaciones o las reclamaciones que les convengan.

Modificación de crédito

El pleno municipal ordinario de Toén de septiembre aprobó inicialmente el cuarto expediente de modificación de crédito del año, por un importe que asciende a 21.408,66 euros. 

Te puede interesar