Los trabajadores del Inorde de Ourense reciben una formación del uso de desfibriladores

La Diputación de Ourense ha formado este viernes al personal del Inorde en el manejo de equipos de desfibrilación externa semiautomática - DESA.

El objetivo de esta formación es "contar con personal formado para poder hacer uso del desfibrilador que instalamos en Correos (edificio en el que se encuentran las oficinas del Inorde actualmente) y continuar con esa línea estratégica que impulsa el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar Blanco, de apostar por una provincia cardioprotegida dotando a todos sus centros de un DESA" declaraba el presidente del Inorde y vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Luis Fernández Fernández.

"Es importante, por lo tanto, no solo dotar de desfibriladores a nuestras instituciones públicas, sino también de conocimientos y ténicas a nuestro personal" afirmaba.

La Diputación de Ourense también puso en marcha el programa de cooperación para la cofinanciación con las entidades locales de menos de 20.000 habitantes para la adquisición de desfibriladores, del que se beneficiaron 32 ayuntamientos de la provincia, además de ofrecerles la posibilidad de instruir al personal en su uso.

Desde que se instauró esta iniciativa en 2007, se han impartido 46 cursos de formación en los que han participado 486 personas. 

Te puede interesar