Ourense

Los trabajadores de Unitono piden aclarar su futuro en la empresa

El cambio de sede deja en el aire el puesto de trabajo de 130 empleados, que desconocen su futuro

El servicio de atención al cliente de Naturgy se traslada de Ourense, donde se ha prestado durante los 10 últimos años por la empresa Unitono, a Reus (Tarragona) y a Colombia. El cambio se hará efectivo a partir del 15 de noviembre.

La presidenta del comité de empresa de Unitono, Miriam Varela, señaló ayer su preocupación por la plantilla afectada, dado que Naturgy es su cliente principal. "Unitono solo presta otros pequeños servicios a otras empresas que no bastan para cubrir la jornada laboral de sus trabajadores", explicó. Por el momento, la plantilla de 130 personas desconoce qué pasará con sus puestos después del traslado. Por su parte, fuentes de Naturgy precisan que la entidad que deslocaliza el servicio es Unitono: "Sigue siendo proveedora de la compañía". 

La plantilla afectada –cuyo 70% está compuesto por mujeres con una medida de edad de 45 años– señala tres culpables: "Naturgy, Unitono, que negó durante meses tener conocimiento del proceso, y la administración, que no evita este tipo de situaciones con legislación". Miriam Varela pide el compromiso de la sociedad gallega, ya que Naturgy "explota" los recursos gallegos: "Contamina Galicia, por lo que debería poder exigírsele que todo el trabajo auxiliar se preste desde aquí". 

Te puede interesar