Tráfico aconseja precaución por obras en 246 kilómetros de la red en plena operación salida

LR- En la época de más desplazamientos, la DGT señala a los conductores más de 15 tramos de carreteras de la provincia (unos 246 kilómetros en total, aunque no todos a la vez) en los que se pueden topar con obras.


 

Los ourensanos arrancarán la operación ’salida’ del mes de agosto con obras diseminadas por las principales carreteras de la red viaria de la provincia: la autovía A-52 y la N-525. Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) aconseja circular con precaución en los diferentes tramos en los que los conductores se pueden encontrar con los trabajos en la calzada previstos para estos meses de verano (aunque no todos se realizan a la vez en la totalidad del tramo previsto).

La mejora de elementos de defensa y contención está programada para todo el tramo ourensano de la A-52, llegando hasta las inmediaciones de A Cañiza. Pero si entrando por A Canda se pueden topar los conductores con estos trabajos, la reparación del viaducto de A Xestosa, cerca de A Gudiña, les obligará también a extremar las precauciones por este tramo. En esta carretera, volverán a encontrarse con obras a su paso por Ourense, donde se está reparando un talud de desmonte, así como el acceso centro. En la autovía, al igual que en el resto de las carreteras ’nacionales’ de la provincia, se encuentra en fase de ejecución el repintado de las marcas viales.

La N-525 No obstante, según las indicaciones de la DGT, es la carretera N-525 la que aglutina la mayor parte de las obras que se están realizando en Ourense. Así, desde la ciudad y hasta el límite con la provincia de Pontevedra habrá tramos en obras de rehabilitación estructural del firme. También camino de Santiago, en Piñor, se aconseja pre caución por la mejora de una intersección, iluminación, señalización y el refuerzo del firme. En la ciudad, está prevista la demolición del actual y construcción de un nuevo paso sobre la N-540 (Lugo-Portugal), una pasarela peatonal y accesos en esta vía. Del mismo modo, Tráfico recomienda precaución en esta carretera desde Fumaces a Queirugas y en Albarellos por la realización de varias obras (mejora de trazado y balizamiento, vía de servicio, prolongación de vía lenta y mejora de intersecciones y también la construcción de un paso inferior); así como por obras entre Xunqueira de Ambía y Taboadela.

Al margen de estas dos carreteras, la DGT avisa de obras en la N-541, a su paso por Listanco (Maside), para la canalización de intersecciones; en la carretera que une Ponte Liñares y Portugal (OU-302) y en el tramo Freás-Castrelo de Miño (OU-402), donde se realiza el acondicionamiento y mejora de los accesos a este concello.

Te puede interesar