El tráfico en el eje ferroviario Madrid-Galicia creció un 11,3% en 2023, alcanzando 8.424 trenes-kilómetro, y la ruta Venta de Baños-León-Ourense-Vigo registró un leve aumento del 0,3% con 12.153 trenes-kilómetro
El tráfico en el eje ferroviario Madrid-Valladolid-León-Zamora-Galicia se incrementó un 11,3% a lo largo de 2023, en comparación con el año anterior. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias hizo públicos ayer los datos de tráfico en su red, que muestran un total de 8.424 trenes-kilómetro (la magnitud empleada para estudiar la intensidad de la circulación) en el acumulado del último ejercicio. Fuentes de Adif añaden, además, que el tráfico creció casi un 52% desde 2019 gracias a la entrada en servicio de nuevas líneas, como la que cruza el Padornelo.
Además, Adif constata un ligero incremento en el uso del eje Venta de Baños-León-Ourense-Vigo, de vía convencional, a pesar de que entre la ciudad de As Burgas y Monforte el tráfico estuvo cortado todo el año. Desde el gestor de la red ferroviaria contabilizan 12.153 trenes-kilómetro, un 0,3% más que en 2022.