TRÁFICO

Tráfico interceptó a 15 conductores sin carné durante el confinamiento

Los tres últimos fueron sorprendidos este pasado fin de semana en Entrimo, Baños de Molgas y San Cibrao

Las fuerzas de seguridad (Guardia Civil de Tráfico y Policía Local de la ciudad) interceptaron a 15 conductores al volante de un vehículo sin tener en vigor el permiso de conducir desde que fue decretado el actual estado de alarma, el pasado 14 de marzo. De ellos, tres fueron sorprendidos durante el último fin de semana cuando circulaban por Baños de Molgas, San Cibrao das Viñas y Entrimo. En este último municipio, el conductor, de 33 años, lo sorprendió una patrulla cuando circulaba por la carretera OU-1207 a la altura de la localidad de A Illa. Tenía carné, pero según fuentes de la Guardia Civil, había agotado todo el saldo de puntos.

Al conductor sorprendido en el municipio de San Cibrao, de 43 años, ya le había sido retirado el permiso el año pasado por diversas infracciones.

En todos los casos, los infractores, según fuentes de Tráfico, no supieron acreditar debidamente el motivo del desplazamiento por lo que, además de atribuirle un delito contra la seguridad vial, fueron propuestos para multas de 600 euros por infringir el estado de alarma.

En el Instituto Armado destacan la responsabilidad que demuestran la mayoría de los conductores de la provincia ante la actual situación sanitaria. Argumentan que la intensidad circulatoria disminuyó considerablemente en todos los viales ourensanos, "pero tenemos un pequeño porcentaje que no suele respetar ni el estado de alarma ni las normas de seguridad vial", aseguran fuentes de Tráfico.  De los 15 conductores sorprendidos al volante sin tener permiso, la mitad son reincidentes.

Los agentes tienen previsto incrementar los controles en toda la red de carreteras durante el próximo fin de semana con motivo de la jornada festiva del primer día de mayo. 

Te puede interesar