El tráfico de trenes entre Ourense y Lugo, interrumpido cuatro meses desde el lunes

Tren Avant a su paso por la estación de Ourense.
photo_camera Tren Avant a su paso por la estación de Ourense.

Los trabajos afectarán a convoyes Alvia y Media Distancia

 

 

El tráfico ferroviario de viajeros entre Monforte de Lemos y Lugo se verá interrumpido entre el 10 de enero y el 10 de mayo debido a las obras de mejora que Adif lleva a cabo en este corredor que une Ourense y Lugo. Por ello, Renfe ha establecido planes alternativos de transporte por carretera para los viajeros de los servicios afectados. En concreto, ha establecido un plan alternativo por carretera desde las 8,00 horas del día 10 enero hasta las 14,00 horas del 10 de mayo. Al respecto, ha indicado que se ofrece la posibilidad de anular los billetes o cambiarlos sin coste adicional -si es para la misma clase-, “si las nuevas condiciones de viaje no se ajustan a las necesidades de los clientes”. Con todo, Adif y Renfe “lamentan las molestias ocasionadas a los viajeros”.

Las actuaciones de mejora que se llevan a cabo en el tramo en servicio Ourense-Monforte de Lemos-Lugo tienen como objetivo, añade, “cumplir los compromisos de Adif con la optimización de las condiciones de explotación comercial del trayecto en parámetros tales como la fiabilidad, el confort y los tiempos de viaje”.

Entre los principales cambios previstos se incluye la adaptación de la infraestructura a las nuevas condiciones de explotación, el cambio de electrificación de 3 kV a 25 kV en el tramo Ourense-Monforte de Lemos y la electrificación a 25 kV del tramo Monforte de Lemos-Lugo, además de la renovación de la cabecera norte de la estación de Monforte de Lemos, donde se sustituirán 10 desvíos.

Te puede interesar